Saltar al contenido

TOP 3 de Escarificadoras de Gasolina | La de los profesionales

Un equipo que va más allá de la escarificación casera. Equipos más profesionales, de excelente calidad, pensado no solo para los que trabajan la jardinería como profesión, sino además para aquellos que quieran trabajar sus propios jardines e incluso, alquilar una escarificadora de gasolina como parte de un prospero negocio.

escarificador gasolina barato

Quien no quisiera tener el jardín perfecto, con una escarificación realizada dos veces al año lo conseguirás. Elimina malezas, hierba mala, musgo y otros residuos propios de un jardín en el que el paso del tiempo ha hecho ciertos daños a su aspecto.

El escarificador a gasolina es especial para superficies grandes a trabajar, elimina lo tedioso de la tarea de airar el suelo y es un equipo de gran potencia de trabajo, descubre mucho más de sus características en el siguiente articulo.

¿Qué escarificador a gasolina comprar?

Rápidamente te simplificamos las mejores opciones en este mini catalogo de tres equipos que hemos querido reseñar. Seguramente no necesitaras buscar más, ya que son justo los modelos que aportan todo lo que un buen jardinero necesita para darle más brillo, espesor y color a un césped que ha perdido su juventud y pareciese que está destinado a morir.

escarificador gasolina profesional

La escarificadora a Gasolina favorita

Un potente equipo que funciona a gasolina con un motor monocilíndrico de 4 tiempos, la marca Einhell nunca decepciona en este tipo de equipos. 2200 watts de potencia con un rodillo de 40 centímetros. Cuenta con un rodillo de 18 cuchillas y un peso total del equipo de 30,7 kilos te permitirá enfrentarte a los terrenos más compactos, grandes y difíciles para otros equipos de gama inferior.

Es el favorito de los compradores en la linea de escarificadores profesionales. Sus medidas son de 64 x 57,5 x 62 centímetros. Cuenta con hasta 8 niveles de profundidad siendo 20 mm la mayor para esta máquina. Finalmente cuenta con un deposito para residuos de 45 litros que te permitirá trabajar ininterrumpidamente por más tiempo.

Einhell GC-SC 2240 P - Escarificadora gasolina (2200W, motor con 4 marchas,...
272 Opiniones
Einhell GC-SC 2240 P - Escarificadora gasolina (2200W, motor con 4 marchas,...
  • El potente escarificador de gasolina de bajas emisiones y provisto de un potente motor monocilindro de 4 tiempos para cuidar el csped de forma eficaz
  • Carcasa robusta de metal con recubrimiento de polvo y ruedas de gran superficie aptas para el csped
  • Ajuste cmodo, centralizado y sin lmite de la profundidad de trabajo hasta 20 mm con posicin de estacionamiento y una anchura de trabajo de 400 mm para...

La mejor linea de escarificadoras de gasolina Einhell

Seguimos con la linea Einhell, en este caso traemos la Einhell GE-SA 1335 P, una potencia de 1300 Watts y un recolector de residuos de hasta 28 litros. Cuenta con un rodillo de 35 centímetros de rodillo de 20 cuchillas y 26 púas para escarificar y airar campos de tamaño mediano a grandes superficies.

La máquina tiene un peso total de 17,9 kilos, profundidad máxima de trabajo de 9 mm, es un equipo con función de gasolina perfectos para profesionales y semiprofesionales en el arte de la jardinería. Un modelo que se encuentra en la linea media de estas máquinas, igualmente poderosa, aunque para trabajos de nivel profesional más exigentes, el modelo anterior Einhell GC-SC 2240 P es un equipo aún más completo.

Einhell GE-SA 1335 P 1300W 28L Negro, Rojo escarificador de csped - Escarificadores...
86 Opiniones
Einhell GE-SA 1335 P 1300W 28L Negro, Rojo escarificador de csped - Escarificadores...
  • Dispositivo combinado 3 en 1: escariador de csped, ventilador y recogedor.
  • Tambor de corte de acero con rodamiento de bolas, con 20cuchillos de acero inoxidable y ventilador de rodillo con 26dientes.
  • Cambio de los rodillos de la herramienta muy sencillo.

Mader | una escarificadora y motoazada en una

Para finalizar este TOP tenemos a la siempre útil motoaza de la marca Mader. Un equipo para trabajos básicos en terrenos muy compactos. Capacidad del tanque de 1 litro de combustible. Es un equipo perfecto si queremos penetrar más allá de lo que haría una escarificadora para plantar semillas de arboles o cultivos más profundos.

Con un alcance de profundidad de 130 a 260 mm, no es un equipo óptimo para realizar escarificación del césped o de un jardín tradicional, pero está enfocada para terrenos donde vayamos a cultivar otro tipo de plantas que requieren mayor profundidad de germinación, como es el caso de los arboles frutales o en caso que queramos nuestro propio huerto en casa. En este sentido es el equipo perfecto para ti.

Mader 28385 Escarificador Gasolina, 1.1Hp x 400Mm-28385
1 Opiniones
Mader 28385 Escarificador Gasolina, 1.1Hp x 400Mm-28385
  • Potenca 1.1 hp, cilindrada 25.4 cc
  • Alcance de fresado 400 mm, profondidad de fresado 130-260mm
  • Capacidad del tanque 1.0 l

En el escarificador que usa gasolina como propulsor de potencia, el rodillo giratorio de cuchillas y púas, cuyas palas penetran la tierra, es accionado por un motor de combustión interna. Este motor necesita potencia. 

Como desvela el nombre, este equipo se alimenta con gasolina corriente. Agrega gasolina al escarificador y puedes comenzar con el cuidado de tu césped. Con un pequeño contendor de combustible en casa, resguardado con todas las medidas de seguridad, puedes tener a mano todo el suministro que tu escarificador necesita.

A diferencia de los escarificadores eléctricos, que funcionan con cable de conexión eléctrica, o en los modelos más costosos con baterías recargables, los escarificadores con motor a gasolina son más ruidosos debido al mismo proceso de combustión interna, sin embargo, gracias a este proceso son más potentes y están destinados a trabajar terrenos más amplios, en zonas más alejadas y sin las limitaciones de necesitar una fuente de poder cercana pueden traer.

Las ventajas de un escarificador con gasolina

El modelo de gasolina de un escarificador tiene mucho beneficios. Estos incluyen:

  • No necesita cables
  • Más flexible para trabajar el terreno y por ende, más maniobrable
  • Para espacios que requieran largo alcance
  • Más rendimiento en el consumo energético
  • Disponible al instante sin la necesidad de una toma eléctrica.

El modelo de gasolina se coloca en marcha rápidamente, además no están limitados por el alcance del cable que le aporta energía o de la duración de las baterías. Debido a esto, los escarificadores con gasolina están mejor adecuados para céspedes grandes

escarificador aireador gasolina

Mayor capacidad de maniobra, ya que el jardinero no debe estar al tanto de no llegar a pisar o dañar el cable con las cuchillas y puede cambiar de dirección de trabajo al instante. Un equipo más flexible que es capaz de enfrentarse con mayor eficiencia a terrenos más secos y duros si lo comparamos con una escarificadora eléctrica. Esto también gracias a que estos equipos con motor son más pesados y por ende las cuchillas penetran aún mejor el suelo del jardín.

Desventajas de un escarificador con gasolina

El modelo de gasolina tiene algunos inconvenientes que deben ser tomados en cuenta antes de realizar cualquier operación de compra:

  • Son más costosas que las escarificadoras eléctricas y mucho más que las manuales.
  • Requieren un mantenimiento cada cierto tiempo de uso
  • Son equipos con emisiones de ruido mayores
  • Emite gases producto de la combustión de combustible.
escarificador gasolina segunda mano

Los escarificadores de gasolina tienden a ser equipos para trabajos más pesados, que requieren de mayor potencia y necesitan cubrir más terreno. Debido a esto sus costes de adquisición se incrementan.

Algunos de los aspectos por los que muchas personas dejan pasar estos equipos para trabajos en casa es principalmente a la generación de ruido y emisión de gases, desventajas mucho menos visibles en espacios de trabajo a campo abierto como los campos de golf o los jardines de un club campestre. Es importante revisar el desgaste de las piezas, el nivel de aceite y de combustible para que la maquina trabaje con la mayor efectividad posible.

Debido a todo esto, es un equipo principalmente diseñados para aquellos profesionales de la jardinería que requieren de esta herramienta como parte de su labor diaria. Sin embargo también hay muchos usuarios que optan por comprar estos equipos para manejar un negocio de alquiler de herramientas de jardinería.

Así los hoteles y escenarios deportivos pueden alquilar uno de estos aparatos dos veces al año para hacer mantenimiento al jardín, retirar malezas, eliminar musgos y devolver el brillo que un espacio destinado al disfrute del publico necesita.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de comprar?

Cualquiera que se decida por un modelo escarificador de gasolina, debe conocer que en el mercado existe un amplio catalogo de este tipo de equipos de jardín con un amplio rango de precios disponibles. Ten presente las siguientes características que debes analizar antes de comprar una u otra marca o modelo:

  1. Potencia: Es aconsejable una potencia de motor de mínimo 1100 hasta los 1800 vatios.
  2. Deposito: Un equipo que cuente con un deposito más grande significara que el escarificador necesitara vaciarlo menos cantidad de veces. Un contenedor de más de 40 litros es perfecto para trabajos profesionales en grandes campos.
  3. Rodillo: Se recomienda un rodillo de por lo menos 30 centímetros, pero entre más grande sea este, mayor terreno podremos cubrir en cada pasada, significando esto un ahorro de tiempo, esfuerzo y desgaste de la máquina.
  4. Profundidad: según el terreno que vayamos a trabajar y el tipo de césped sembrado, requeriremos ciertos niveles de profundidad a la hora de escarificar y airar nuestro campo. Confirma si la máquina cuenta con el nivel de profundidad que requieres para esta tarea.
  5. Alquiler: Una última opción es verificar en el mercado como se comporta el negocio de alquiler de escarificadores, muy posiblemente haya oportunidad de negocio, así podrás usarla cuando la necesites y alquilarla el tiempo muerto restante en el que no la necesites y así sacarle un provecho económico que te ayude a cubrir gastos de mantenimiento y obtener una buena rentabilidad financiera sobre la inversión inicial.

Las marcas lideres del mercado

Gran cantidad de fabricantes se han convertido en estándar en este mercado con sus modelos a gasolina, e aquí algunos de los más sonados, los puntos de partida a tener en cuenta a la hora de escoger entre un modelo u otro:

  • Dolmar – Makitaa: No solo es una marca de escarificadoras. También es un excelente fabricante de cortasetos, motosierras y tractores para trabajos de nivel profesional.
  • Einhell: Marca alemana de larga trayectoria en el mercado de las herramientas de jardín y líder principal en el sector de las escarificadoras a gasolina.
  • Hecht: También de origen alemán, además de ser punto de referencia en el mundo de las herramientas escarificadoras y cortadoras de césped, es especialmente reconocida en el mundo por desarrollar herramientas de jardinería menos comunes y comercialmente menos competidas.
  • Wolf: Conocida en el mercado por desarrollar equipos, maquinarias y herramientas de excelente calidad para los jardineros de todo el mundo.

Opiniones de las escarificadoras de gasolina

Son máquinas especiales para trabajos en campos mayoritariamente amplios, en espacios abiertos o en lugares alejados. La oportunidad de no necesitar de corriente eléctrica y en cambio contar con un motor de gasolina le permite ser un equipo independiente y muy profesional, con sus respectivas desventajas relacionadas anteriormente.

Sin embargo, es un equipo comercialmente muy bien valorado, superado en ventas por las escarificadoras eléctricas que están diseñadas para un trabajo más domestico que requiere menor potencia de trabajo y para espacios de 1000 metros cuadrados o inferiores.

Por ende recomendamos escoger un equipo de una marca reconocida, si estamos en temporada, aprovechar las ofertas de descuento y disfrutar de un equipo de excelente calidad, robusto y que no nos dejara con el campo a medio escarificar.

Última actualización el 2021-08-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados