Saltar al contenido

Escarificadoras Eléctricas: Análisis de lo MEJOR del mercado

Los escarificadores de césped eléctricos que se usan normalmente junto con aireadores de césped son especiales para el buen cuidado de un césped saludable. En este artículo, revisamos el TOP 5 de los mejores escarificadores de césped eléctricos a tener en cuenta.

Un escarificador eléctrico actúa como lo hace una cortadora de césped, pero en lugar de cortar horizontalmente, las cuchillas lo harán verticalmente, cortando cualquier acumulación de maleza que impida el acceso de la luz del sol y del aire. 

Los cortes más profundas en el suelo y en las raíces del césped fomentan el crecimiento saludable y fresco de nuevos brotes en el jardín después de la poda. Esto también posibilita que el agua de la lluvia y el oxígeno se absorban y penetre más fácilmente en las raíces del césped fresco.

Se ha demostrado que el uso anual de un escarificador eléctrico elimina la hierba vieja, la maleza y el musgo, manteniendo el césped con un hermoso tono verdoso durante todo el año. Sin embargo, es recomendable que solo comience a escarificar una vez el césped que tenga al menos un par de años.

TOP 3 de las escarificadoras más vendidas de Amazon

Si quieres darle una mirada más profunda, tenemos 3 equipos que han ganado en ventas a la competencia, descubre sus ventajas y principales características en los siguientes links:

TOP 5 de las escarificadoras eléctricas semiprofesionales favoritas

Continuamos relacionando este listado con los equipos favoritos y mejor valorados de airadoras eléctricas. Descubre que las hace tan especiales:

Gran Elección: AL-KO escarificadora alemana

Empezamos nuestro TOP 5 con AL-KO, una marca que ha representado cientos de ventas de escarificadoras en Amazon ¿Qué la hace tan especial? Además de su cómodo precio, por debajo de la media regular de escarificadoras eléctricas, sus cómodos 38 centímetros de diámetro permiten trabajar fácilmente en jardines con un area de aproximadamente 800 metros con menos desgaste en tiempo y esfuerzo.

Además cuenta con 5 niveles de profundidad para trabajar gran variedad de terrenos y superficies. Un peso estándar de 14,8 kilos la coloca en el nivel de escarificadores más profesionales por un menor costo. Es una máquina completa por la que no tendrás que pagar muchos euros.

Oferta Especial
AL-KO 112800 Combi Care 38 E Comfort - Escarificador (incluye caja) [Importado de...
1.976 Opiniones
AL-KO 112800 Combi Care 38 E Comfort - Escarificador (incluye caja) [Importado de...
  • Ventilacin y escarificado en un solo dispositivo
  • Adecuado para jardines medianos de hasta 800 metros cuadrados, gracias a un gran ancho de trabajo de 38 cm
  • Incluyendo receptor

Escarificadora Eléctrica Black & Decker

Seguimos con la marca favorita por muchos amantes de la jardinería y el bricolaje Black and Decker. Una marca de renombre en el mundo de las herramientas para el hogar. Equipos diseñados para un trabajo más casero, el equipo más barato del TOP con solo 7 kilos de peso, lo que permite moverla de un lugar a otro del jardín sin mayores esfuerzos.

Potencia de 600 watts y un ancho de 30 centímetros de rodillo, es perfecta para principiantes y aquellos que se inician en el mundo de la jardinería. Si tienes un jardín pequeño, muchas macetas en casa y espacios estrechos a trabajar, la escarificadora GD300 te dará todo lo que un jardín verde y saludable necesita. Un equipo sencillo pero muy útil para trabajos domésticos.

Black & Decker GD300 - Escarificador (30cm)
2.013 Opiniones
Black & Decker GD300 - Escarificador (30cm)
  • Potente motor de 600 W.
  • Escarificador con 30cm de ancho, adecuado para jardines de tamao medio.
  • Cuenta con 3 alturas que facilitan su mantenimiento.

Escarificadora Eléctrica Einhell GE-SA 1640

No podía faltar Einhell, la marca que quiere abarcar el mercado de las escarificadoras eléctricas. Con 1.600 watts de potencia, 40 centímetros de ancho de rodillo, bolsa recolectora de 48 litros y cuatro niveles de profundidad es el equipo más completo de toda la serie de escarificadoras semi profesionales.

Un rodillo de 20 cuchillas y otro de 30 púas se encargaran de trabajar hasta los terrenos más difíciles y compactos. Elimina musgo, maleza y todas esas imperfecciones que no permiten darle el tono adecuado a tu jardín de película. Puedes trabajar en areas de hasta 1000 metros cuadrados o más según el terreno, la humedad y la cantidad de trabajo, pero sin duda alguna es un equipo completo que no te dejará a mitad de camino.

Oferta Especial
Einhell Expert GE-SA 1640 - Escarificadora elctrica (1600W, 230V, 4 niveles de...
378 Opiniones
Einhell Expert GE-SA 1640 - Escarificadora elctrica (1600W, 230V, 4 niveles de...
  • Aparato combinado 2 en 1 con potente motor excitado de serie de 1600W y ajuste de profundidad de trabajo en 4 niveles hasta 12mm para un corte profesional.
  • Mango gua de altura regulable y plegable con agarre ergonmico.
  • Quita con facilidad el musgo, las malas hierbas y las races mediante un rodillo con rodamiento de bolas y 20 cuchillas de acero.

Airadora GARDENA: una marca de renombre

GARDENA se ha ganado un puesto en la memoria de los aficionados y fanáticos a la jardinería por presentar equipos de gran calidad, pensados en el comprador moderno. Un componente de 10,5 kilos de calidad en una presentación compacta, fácil de manejar y perfecta para trabajos en casa.

Motor de 1000 watts de potencia, 30 centímetros de ancho, y areas de trabajo de hasta 600 metros cuadrados la convierten, al igual que la escarificadora eléctrica Black and Decker, en las mejores opciones para el cuidado domestico del jardín. Dale la oportunidad que de brillo a tu césped y puedas rellenar esos espacios secos y maltratados del mismo.

Gardena EVC 1000 - escarificadores de csped (10.5 kg) Negro, Azul
212 Opiniones
Gardena EVC 1000 - escarificadores de csped (10.5 kg) Negro, Azul
  • Ajuste sencillo de la profundidad de trabajo: gracias a la palanca de ajuste fcilmente accesible.
  • Material robusto: cuchillas de acero galvanizado resistentes al desgaste.
  • Potente motor: con gran fuerza de arrastre, se arranca fcilmente; mango con interruptor.

MAKITA: la marca de calidad

Finalmente MAKITA, otro gigante de las herramientas domesticas y profesionales. Conocida como gran fabricante de taladros e ingletadoras, es ahora la oportunidad para su modelo UV3600.

Con una potencia de trabajo de 1800 watts y un giro de 3700 revoluciones por minuto, con 36 centímetros de diámetro es perfecta para los terrenos más grandes y exigentes. La clave está en la potencia de giro, y Makita es una marca que tiene muy claro lo que los compradores necesitan y da todo de sí para fabricar equipos de gran calidad a un precio justo por estas herramientas eléctricas.

MAKITA UV3600 Escarificador, 1800 W, 36cm
222 Opiniones
MAKITA UV3600 Escarificador, 1800 W, 36cm
  • Mango plegable
  • 1800 W
  • Rotacin: 3700 min1

¿Qué es un escarificador eléctrico y qué hace?

Un escarificador es una herramienta para el jardín que se utiliza para cortar la acumulación espesa de maleza que a menudo crece en el césped de nuestro jardín o en el jardín de las oficinas. Por lo general, se compone de hierba muerta o en mal estado, seca, maleza, musgo y otros materiales orgánicos no deseada que no permiten el desarrollo saludable del césped.

Al cortar esta acumulación de paja y eliminar la materia orgánica indeseada, los escarificadores permiten el acceso a la luz del sol y al oxígeno, que es fundamental para el desarrollo saludable del césped. Los céspedes que se someten anualmente o cada seis meses a este proceso se ven más verdes, más sanos y tienen menos problemas con malezas y otras plagas vegetales.

¿Qué es un aireador eléctrico y qué hace?

Similar a un escarificador, un aireador es una herramienta de jardín que utiliza un rodillo con púas para hacer huecos en el suelo. Esto posibilita que tanto el oxígeno como el agua se depositen en las raíces del suelo, dos componentes vitales para el crecimiento de un césped sano y hermoso.

El proceso de aireación normalmente corta las raíces del césped, lo que en lugar de estropear el césped, permite que las raíces se multipliquen rápidamente. Esto tiene el efecto de dar más grosor al césped y ayudarlo a verse más sano.

Los especialistas en el cuidado del césped también tienen la costumbre de usar fertilizantes en un césped recién aireado, ya que los agujeros recientemente creados permiten el paso fácil de este fertilizante al suelo de nuestro jardín.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un escarificador?

Antes de decidirte por uno u otro modelo, hay algunas condiciones de terreno y de maquina que debes tener en consideración antes de decidirte a hacerte a un modelo u otro de maquina:

  • Potencia: la clave del equipo. Para terrenos con un area superior a los 800 metros es recomendable un equipo con una potencia superior a los 1000 watts para un trabajo más suave y menos agotador en esfuerzo y tiempo. También para terrenos más compactados, aunque a mayor potencia, mayor es el valor del equipo.
  • Peso: Un equipo muy liviano es ideal para transporte, pero a su vez su peso liviano dificultara que las cuchillas realicen un corte eficiente en el terreno. En este caso enfrentamos peso vs resistencia del suelo.
  • Precio: Generalmente en estos equipos el precio es un estándar, no en calidad, sino en capacidad de trabajo. A mayor precio más profesional es el equipo y a terrenos más grandes podrá enfrentarse con mayor facilidad y en menor tiempo.
  • Rodillos: desde los 30 centímetros hasta los 40 centímetros, el ancho del rodillo también determinara el tiempo que tardaremos es escarificar el suelo. Para terrenos superiores a los 800 metros cuadrados se recomiendan escarificadoras con un rodillo de por lo menos 34 centímetros de ancho, esto permitirá hacer un excelente trabajo en menos pasadas.
  • Materiales: en este punto tenemos un empate, todos los equipos cuentan con materiales de fabricación de gran calidad, carcasa plástica resistente a los golpes, cables para toma de corriente de largo alcance y cuchillas de acero para enfrentarse a los más exigentes retos.

Independientemente de los equipos que escojas, escarificar su césped lo colocará entre la sección más dedicada de dueños de jardines en la ciudad, y muchos incluso olvidan cortar el césped regularmente.

Cómo escarificar un césped

Realmente, este es un proceso muy sencillo y algo que normalmente no debe hacerse más de dos veces al año. Las mejores épocas del año son a finales de la primavera y principios del otoño. Suponiendo que ya hayas comprado un escarificador eléctrico, puedes guiarte por este sencillo proceso:

  1. En primer lugar, corta el césped con una cortadora de césped. Debes intentar cortar el césped lo más corto que la máquina te permita, preferiblemente en un día soleado y seco.
  2. Aplica un herbicida en el jardín unos días atrás. Esto ayudara a secar el musgo y evitar la propagación de esporas cuando empieces.
  3. Los escarificadores eléctricos tienen múltiples configuraciones de profundidad. Es importante no presionar el césped desde el comienzo de la labor, sino aumentar poco a poco la profundidad a medida que se avanza. Recomendamos que primero calibres la altura de la máquina en una pequeña área para comprobar la altura necesaria.
  4. Luego, cambia su ángulo de trabajo para moverse sobre el césped en una dirección diferente. En este punto, puedes buscar aumentar la profundidad, quitando gradualmente más y más hierba, maleza y musgo muerto.
  5. Normalmente, dos pasadas sobre el césped deben ser suficientes, pero si la hierba es gruesa, también se puede repetir una vez más en pasadas diagonales sobre el terreno.
  6. No es inusual que el césped se vea muerto después de escarificar, y debes tener esto presente si comienzas a preocuparte por su estado. ¡Recuerda que este proceso se realiza para ayudar a que su césped crezca más grueso y verde que nunca!
  7. Finalmente, siembra más césped, prestando especial cuidado a las áreas que se vean más delgadas o faltas de hojas. El uso de un fertilizante para el jardín ayudará al crecimiento fresco, y la opción de un herbicida puede prevenir la aparición de nueva maleza o musgo.

Ahora debes tratar de airear el césped con una frecuencia anual, ya sea con un aireador eléctrico o con un rodillo de púas manual.

Siempre que no hayas realizado este proceso muy temprano en primavera o muy tarde en otoño, tu césped tendrá ahora las condiciones óptimas para completar su transformación a un paisaje más verde y hermoso. ¡Disfruta y cuéntanos cómo te va!

Mejores ofertas de Escarificadoras Eléctricas

Otros excelentes modelos de escarificadores eléctricos que necesitan que les des una mirada más a fondo.

La variedad está servida en la mesa. Esperamos haber aclarado todas tus dudas en cuanto a los factores más importantes a tener presente a la hora de escoger un escarificador eléctrico.

Los mejores equipos y mejor reseñados han sido analizados para la conveniencia de los compradores y así permitir que la ardua tarea de elegir entre un modelo y otro sea mucho más fácil y con menos dolores de cabeza a la hora de hacer crecer el césped más fresco y darle un segundo aire al jardín en casa.

Última actualización el 2021-08-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados